Artículos

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS - 18 DE MAYO

EL LIBERTY OF THE SEAS ES BAUTIZADO EN MIAMI

T

Hoy se cumplen 10 años desde que el Liberty of the Seas de Royal Caribbean fue bautizado en Miami ante multitud de medios de comunicación. Era el segundo barco de la clase Freedom, habiéndose inaugurado un año antes su hermano gemelo, el Freedom of the Seas, (que daría nombre a la clase).

La ceremonia de bautismo comenzó en el Platinum Theater del propio barco entrando en él la Miami's St. Andrews Pipe Band acompañada por cuatro porteadores que ondeaban a la vez cuatro banderas. La de EEUU y la de Noruega por el origen de la compañía, la de Argentina debido a la nacionalidad del Capitán; Hernán Zini, y la de Canadá en honor a la madrina del buque; Donnalea Madeley.
Liberty of the Seas
Foto: Visualships

Acto seguido aparecieron Adam Goldstein y Dan Hanrahan, CEOS de Royal Caribbean y Celebrity Cruises respectivamente, acompañados por el alcalde de Miami-Dade; Carlos ÁlvarezUna vez finalizada la ceremonia de bautismo, el Liberty of the Seas realizó una travesía de una noche, en la que todo el dinero recaudado fue destinado a la organización caritativa United Way of Miami.

Durante la construcción del buque pudo haberse filtrado el nombre con el que la nave vería la luz; Endeavor of The Seas, (al parecer a través de una fuente escandinava sobre noticias marítimas), aunque Royal Caribbean desmintió esta información, para más tarde, (y ya oficialmente), darlo a conocer al mundo con el nombre con el que todos los conocemos.


Datos técnicos
- Año de construcción: 2.007
- Última renovación: 2.016
- Tonelaje: 160.000 tn
- Eslora: 339 metros
- Manga: 56 metros
- Calado: 8,5 metros
- Velocidad máxima: 21,6 nudos
- Fecha de bautismo: 18 de mayo de 2.007
- Viaje inaugural: 19 de mayo de 2.007
- Pasajeros: 3.700
- Tripulantes: 1.300, (aprox.)
- Cubiertas: 14 para pasajeros
- Bandera: Bahamas
- Astillero: Aker Yards - Turku, (Finlandia)

Únete a nuestro Grupo de Facebook

Conoce nuestra Página de Facebook



About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.