Artículos

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS - 17 DE MAYO

EL SS POTSDAM DE HOLLAND AMERICA LINE REALIZA SU VIAJE INAUGURAL


Ya han pasado 117 años desde que el SS Potsdam de Holland Anerica Line zarpase del puerto de Rotterdam con destino a Nueva York, en el que sería su viaje inaugural. Tan solo 12 días antes, y tras haber pasado las pertinentes pruebas en el mar, la compañía recibió el ocean liner.
Con sus 12.000 tn. y sus 174 metros de eslora, el SS Potsdam se convirtió en el barco más grande de Hollan America Line hasta ese momento, algo, cuanto menos curioso, si lo comparamos con los buque de hoy en día.
Los tradicionales colores de la compañía por aquel entonces eran el amarillo, el verde y el blanco, y así fue pintada la única chimenea con la que contaba el barco, que presentaba un estilo clásico. En el primer verano el SS Potsdam se vio obligado a pasar por dique seco para alargar su chimenea en 7 metros, ganándose con ello el apelativo de Funneldam.
SS Potsdam

D
e los 2.300 pasajeros que el SS Potsdam podía transportar, tan sólo unos 500 eran de primera y segunda clase. Los 1.800 restantes formaban la tercera clase, demostrando así lo rentables que llegaban a ser este tipo de pasajeros en esta clase de viajes.
Vídeo de la construcción del Koningsdam, último barco de Holland America Line, (2.016)
Datos técnicos
- Año de construcción: 1.900
- Tonelaje: 12.000 tn
- Eslora: 174 metros
- Manga: 19 metros
- Calado: 10,5 metros
- Velocidad máxima: 15 nudos
- Viaje inaugural: 17 de mayo de 1.900
- Pasajeros: 2.300
- Astillero: Blohm + Voss - Hamburgo, (Alemania)

Únete a nuestro Grupo de Facebook

Conoce nuestra Página de Facebook



About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.