Cunard

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS - 20 DE SEPTIEMBRE

Queen Elizabeth 2: el nombre que Cunard no desvelaría hasta el final
Un 20 de septiembre de hace 49 años Cunard daba a conocer el nombre de su nuevo barco, el Queen Elizabeth 2. Cunard Supo guardar muy bien el secreto hasta última hora, justo en el momento de su inauguración. Muchos se preguntaban cuál sería el nombre, entre ellos varios medios de comunicación. 

Nadie sabía que el barco llevaría el nombre se su propia madrina: La Reina Isabel II, secreto que se desveló el 20 de septiembre de 1967 cuando el buque fue botado por Su Majestad en Clydebank, (Escocia).
El Queen Elizabeth 2, también conocido como QE2, hoy en día es propiedad de Nakheel, (una división de Dubai World). Fue diseñado para ocupar la ruta transatlántica, de Southampton-Nueva York, siendo el buque insignia de la línea hasta que fue sucedido por el Queen Mary 2 en 2004.


Fue construido en los astilleros de John Brown and Company, en Clydebank, y antes de la instalación de una planta diésel eléctrica en 1986/87, el QE2 también fue el último barco de pasajeros de motores de vapor en cruzar el Atlántico en un servicio regular.
27 de noviembre de 2008. Esta es la fecha en la que el El Queen Elizabeth 2 fue retirado del servicio activo de Cunard. Estaba planeado comenzar su conversión a un hotel flotante para que se hubiera finalmente anclado en el Palm Jumeirah, en Dubái. Sin embargo, actualmente permanece anclado en Puerto Rashid, a la espera de un futuro incierto. En julio de 2012, Istithmar World, anunció sus planes de su conversión en un hotel en 18 meses.

Fuente: Wikipedia
Chema Rodríguez



About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.