Bernardo

EL TELÉGRAFO - QUINTO DÍA: EIDFJORD

Foto: Cruceristas y Cruceros ©

Ya tenemos conectado el telégrafo una vez más para que Bernardo, administrador de Cruceristas y Cruceros, nos cuente su escala de hoy de a bordo del 
Monarch de Pullmantur.

EIDFJORD - 02.08.17

Hablamos con Bernardo

Crucerízate: Buenas noches Bernardo.
Bernardo: Buenas noches Chema.


Crucerízate: ¿Dónde ha hecho escala hoy el Monarch?
Bernardo: En Eidfjord. Una pequeña población noruega. Hemos llegado sobre las 7:30, y a través de la ventana de nuestro camarote nos daba la impresión de etsar en Santorini, (aunque nada tenga que ver), pero nos ha dado esa impresión.


Crucerízate: ¿Y el tiempo?
Bernardo: Pues debido a las altas montañas laterales el sol no ha aparecido hasta pasadas unas horas. Según el diario de a bordo, la temperatura era de 14º la mínima y 18º la máxima.


Crucerízate: Tal y como comentaste ayer imagino que no subiríais a cubierta a las tres de la madrugada, ¿verdad?
Bernardo: Pues no, sinceramente. Aunque según el diario también, el sol salió a las 3:53 y se puso a las 23:11.


Crucerízate: Y cuéntanos. ¿Qué habéis hecho en este pequeño pueblo?
Bernardo: Pues tras nuestro desayuno habitual en el bufet hemos desembarcado y hemos ido a dar un paseo por los alrededores, ya que el pueblo no es muy grande. Eso sí, a los amantes de la fotografía y del senderismo les encantaría.


Crucerízate: Exacto, son pequeñas poblaciones que tienen poco que ofrecer pero que, como dices, son valoradas por fotógrafos, senderistas, amantes de la naturaleza, etc. Me recuerda bastante a Skjloden, otra pequeña población más al norte.
Bernardo: Así es. Por aquí hay bastantes zonas para andar y un río que desemboca aquí mismo. Durante el paseo, y pese a la temperatura, un par de personas se han atrevido a darse un chapuzón. Nuestras parejas únicamente los pies, nosotros ni eso. En las partes altas de las montañas se podía ver nieve.



                                                                                        Foto: Cruceristas y Cruceros ©

Crucerízate: ¿Algo más que contarnos de Eidfjord?
Bernardo: Pues nada más, simplemente el paseo que te he comentado y de vuelta al barco, ya que hoy zarpábamos a las 14:00.


Crucerízate: Imagino que directos a comer al bufet. ¿Qué tal la comida de hoy?
Bernardo: Pues en la línea de siempre. Y yo a la mía; de nuevo judías con chorizo. Hay gente que comenta que en los cruceros que tienen el Todo Incluido a veces te "torean", incluso en algunas ocasiones lo hemos visto. En el Monarch no existe ese problema.


Crucerízate: Cuando algo gusta no se puede evitar. Me refiero a lo de las judías.
Bernardo: Vaya que sí. Por cierto, hemos tenido una anécdota comiendo.


Crucerízate: ¿Ah, sí?. Cuéntanos.
Bernardo: Pues resulta que hoy, aún sin ser día de navegación, el bufet estaba un poco saturado, ya que a las 14 zarpábamos y todo el mundo estaba a bordo. Es por eso que siendo cuatro nos han acomodado en una mesa de 12 donde ya estaban otras ocho personas comiendo. Pues hablando de la procedencia de cada uno yo he comentado que era de Alicante, y el señor que se encontraba enfrente ha dicho: -¡en Alicante hay una persona que tiene una web!- Le he respondido que era yo, y me ha dicho que se lo imaginaba porque le sonaba mi cara.


Crucerízate: ¡Qué pequeño es el mundo a veces!
Bernardo: Ya lo creo. Por lo visto me sigue desde hace tiempo y viaja siempre  con el mismo grupo de amigos. Nos ha encantado conocernos, incluso nos hemos hecho una foto juntos. Y a mí personalmente me anima a seguir con esto, ya que veo que vale la pena y la gente lo valora.


Crucerízate: La verdad es estas cosas son las que te hacen ver que algo que haces de forma altruista y por afición es valorada por la gente, además de servir de ayuda para todo tipo de viajeros.
Bernardo: Totalmente de acuerdo. Lo dicho: ¡a seguir!


Crucerízate: Claro que sí. ¿Habéis llegado a tiempo para ver zarpar al Monarch?
Bernardo: Sí. Hemos subido a cubierta para verlo, ya que cruzaba por un puente por el que la chimenea pasaba a escasos metros de la base del mismo. Hacía frío, por lo que hemos ido al 360 Bar donde se está de maravilla.


Crucerízate: ¿Cómo ha seguido el día?
Bernardo: Poca cosa por la tarde. Del 360 Bar hemos ido a descansar un poco. Después a arreglarnos y a la cena.


Crucerízate: ¿Alguna novedad en el restaurante?
Bernardo: Ninguna. La calidad en la línea de siempre. Comida excelente y bien presentada, además de un rápido servicio. Disfrutando de la carta de Paco Roncero. El camarero, colombiano, muy eficiente. Al igual que el somelier. 


Foto: Cruceristas y Cruceros ©

Crucerízate: ¿Qué tal el espectáculo de hoy?
Bernardo: Hoy ha sido de humor a cargo de Joan Gimeno. Hacía ya tiempo que no nos reíamos tanto en un crucero. Buenísimo. Al final de la actuación todo el mundo se ha puesto en pie para aplaudirle.


Crucerízate: ¿Algo más para acabar el día?
Bernardo: Pues hemos ido a dar una vuelta por el barco. Hoy hemos escuchado un poco al trío flamenco. Es su primer contrato en un barco y yo creo que repetirán. Son bastantres buenos. Normalmente actúan en la Cafetería Fragata, pero hoy dos de ellos nos han deleitado en el atrio principal. Después a tomar nuestras infusiones y a descansar que ya toca. Mañana estaremos en Alesund.


Crucerízate: Pues entonces nada más por hoy. Mañana contactaremos de nuevo contigo para que nos sigas contando.
Bernardo: Aquí estaré.


Crucerízate: A descansar. Buenas noches Bernardo.
Bernardo: Buenas noches Chema.


Desconectamos el telégrafo. Mañana lo conectaremos de nuevo para que Bernardo nos cuente desde Alesund el día a día de su crucero a bordo del 
Monarch de Pullmantur.

Únete a nuestro Grupo de Facebook


Conoce nuestra Página de Facebook










About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.