cruceros

El Puerto de Sevilla optimizará su plataforma logística intermodal con ‘Conectar Europa’

Puerto de Sevilla optimizará su plataforma logística intermodal con ‘Conectar Europa’


Puerto de Sevilla
Foto: Loginews
EPuerto de Sevilla optimizará su plataforma logística intermodal y mejorará la navegabilidad gracias a los 4 millones de euros que recibirá del Mecanismo ‘Conectar Europa lanzado por la Unión Europea.
Esta inyección de fondos europeos irá destinada, en el ámbito de las infraestructuras, al cierre del anillo ferroviario y al enlace con la SE-40, y en el tecnológico, a la continuación de eRIO del proyecto Tecnoport2025, basado en la aplicación de las TIC a la gestión del tráfico en la Eurovía del Guadalquivir y la monitorización del estado estuario.
Con estas actuaciones, el único puerto marítimo de interior de España reforzará las conexiones con la Red Transeuropea de Transporte (TENT-T), de la que forma parte de su Red Prioritaria (Core Network), que reúne los nodos logísticos más relevantes a nivel europeo.
Además, el Puerto optimizará las infraestructuras ferroviarias e impulsará la implantación de las TIC, lo que dotará de una mayor competitividad a la plataforma logística intermodal.
Del total de la ayuda europea, 2,6 millones de euros irán destinados a las conexiones terrestres. Este paquete de obras consiste en el cierre de dos anillos: el ferroviario que rodea todo el perímetro de los terrenos portuarios y la circunvalación interna del Puerto.
Una vez ejecutados, culminaría el conjunto de actuaciones recogidas en el Plan Director del Puerto de Sevilla 2000-2020.
Además, para obtener el máximo rendimiento de la infraestructura ferroviaria, el Puerto reforzará sus vías férreas interiores con la construcción de un ramal en la Dársena del Cuarto de cuatro kilómetros de longitud. Así, quedará conectado todo el perímetro y se enlazarán las actuales vías con el puente ferroviario móvil de la esclusa ‘Puerta del Mar’.
En cuanto al cierre de la circunvalación interior, la obra incluirá la construcción del nuevo acceso a la SE-40, que parte de los puentes de la nueva esclusa y enlaza con la futura conexión del puente sobre el río Guadaíra proyectada por el Ministerio de Fomento.
En total, se construirán 4,6 kilómetros de carretera. Se estima una reducción del tráfico por la SE-30 de entre 3.000 a 5.000 camiones diarios menos.
Conectar Europa’ prioriza aquellas iniciativas que contribuyen a la digitalización del transporte marítimo y a la reducción de las emisiones de carbono dentro de la Red Transeuropea de Transporte.
En esta línea, el Puerto de Sevilla presentó en febrero de 2016 las dos propuestas que han sido seleccionadas por la Comisión Europea, del total de más de 400 propuestas de proyectos subvencionables, y forman parte del listado de 195 proyectos elegidos.
Por otra parte, el crucero de lujo Star Legend atracó a finales de junio en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla procedente de Gibraltar con 155 tripulantes y 179 pasajeros, en lo que fue el primer crucero del mes de junio y décimo de la temporada.

Fuente: Loginews
Chema Rodríguez


Socio fundador de:


About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.