Prensa y Noticias

MÁLAGA ESPERA UN 50% MÁS DE CRUCERISTAS ESTA PRIMAVERA


Puerto de Málaga

El número de pasajeros de cruceros que llegarán al Puerto de Málaga entre abril, mayo y junio, superará en un 48,8% los datos del mismo periodo recogidos durante el ejercicio del 2016, según prevé MálagaPort.

El crecimiento elevará la cifra hasta los 174.264 cruceristas, según ha informado la entidad en un comunicado, de forma que en abril llegarán a la capital costasoleña 72.253 pasajeros, por los 70.702 de mayo y los 31.309 de junio.

De los 174.264 turistas, 66.785 serán de escala base en Málaga, lo que supone un incremento del 134,7% en relación al curso del 2016.


En cuanto al número de buques que llegarán al puerto de la ciudad durante el periodo que abarca desde este fin de semana hasta junio, la institución también proyecta un 32,9% más, ya que asciende hasta las 109.

Abril será el mes en el que se registre una mayor entrada de cruceros -fechas en las que tiene lugar la celebración de la Semana Santa- con cincuenta naves, por los 41 de mayo y los 18 del mes de junio.

En esta primavera el puerto de Málaga espera las escalas en base de Pullmantur, con nueve, y Thomson Cruises, con otras catorce escalas, como parte de las cifras que ha anunciado en el escrito MálagaPort, quien ha señalado que de las 109, un total de seis buques lo visitarán por primera vez.


El 23 de abril será la fecha en la que, según sus previsiones, se dé una mayor afluencia de cruceristas, con un movimiento estimado de cerca de 10.000 pasajeros a través de cinco buques, según sus capacidades máximas.

Fuente: Hosteltur

Más sobre Puerto de Málaga

Únete a nuestro Grupo de Facebook

Conoce nuestra Página de Facebook

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.