Norwegian Cruise Line

NORWEGIAN ATRAE A LOS JÓVENES PORQUE OFRECE FLEXIBILIDAD

Christian Böll
Foto: Expansión

Christian Böll es director general para Europa, África 
y Oriente Medio de Norwegian Cruise Line.

Trabajó en el sector hotelero y en una empresa de cruceros fluviales antes de desembarcar en Norwegian Cruise Line (NCL) como director general para Europa, África y Oriente Medio. El alemán Christian Böll lidera en estos mercados una naviera que pertenece a Norwegian Cruise Line Holdings, el grupo de otras marcas como Regent Seven Seas Cruises (especializada en el sector premium).

La naviera cumple 50 años y lo hace con novedades como la ampliación de sus cruceros semanales desde Miami a Cuba a bordo del Norwegian Sky, hasta diciembre de 2017. Estas 25 salidas adicionales que darán comienzo en junio de 2017 se unen a las cinco salidas ya anunciadas para mayo de este mismo año.
Pero, ¿cuál es el perfil de los cruceristas de NCL? "El público de nuestra naviera no es necesariamente mayor, sino que es bastante joven", asegura Böll, quien defiende que para atraer a los Millennials hay que ofrecer flexibilidad. "No quieren estrés ni un cronómetro midiendo todas sus actividades, por eso tenemos la filosofía Freestyle Cruising, para que nuestros clientes puedan ir a su aire. Esto se adapta muy bien al ritmo de vida de los españoles, porque el pasajero de vuestro país quiere viajar sin horarios. Y frente a países como Reino Unido, el cliente español es más joven". Otro de los perfiles nacionales más comunes es el del pasajero que viaja en familia en los meses de verano o el del single, que también está creciendo.
"Para ser un buen líder no necesariamente hay que repetir 
algo que haya funcionado en el pasado"
El ejecutivo tiene claro cuáles son los retos de la compañía para este año. "Igualar el resultado de 2016 y, en cuanto a España, seguir creciendo a doble dígito como hasta ahora. Nuestra estrategia defiende que lo importante no es el precio, sino invertir en la calidad de los barcos y en la gastronomía o el entretenimiento. También apostamos por seguir trabajando muy mano a mano con nuestros partners (principalmente agentes de viajes) para mejorar la calidad", asegura.

Del Brexit al liderazgo

El directivo también opina sobre cómo el mapa político y el terrorismo afectan a su negocio: "es triste decirlo, pero estamos aprendiendo a vivir con los atentados. A nosotros no nos ha afectado considerablemente porque esta es una industria muy flexible que te permite cambiar de barco si hay algún problema. En cuanto al Brexit, aún hay que esperar para valorarlo, pero al principio el tipo de cambio bajó mucho y toco madera para que siga así".

Fuente: Expansión

Más sobre Norwegian Cruise Line

Únete a nuestro Grupo de Facebook

Conoce nuestra Página de Facebook

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.