Caribe

CARNIVAL REFUERZA SU APUESTA POR CUBA

Carnival Paradise
Foto: Hosteltur


Carnival Corporation intentará mantener la delantera en el prometedor mercado de los cruceros a Cuba y desde junio llevará su marca Carnival Cruise Line, a los puertos de la isla. La naviera ha querido liderar las llegadas de cruceros desde Estados Unidos a Cuba desde mayo de 2016, cuando el crucero Adonia de su marca Fathom se convirtió en la primera embarcación estadounidense de cruceros autorizada a tocar puertos cubanos en más de cuatro décadas.

Según un comunicado de la compañía, Carnival obtuvo recientemente el permiso para expandir sus viajes a Cuba y ya ha anunciado las salidas del Carnival Paradise, un navío con capacidad para 2.0 52 pasajeros, desde el puerto de Tampa Bay.
El Carnival Paradise será el navío de mayor capacidad que haya navegado de Estados Unidos a La Habana. Desde enero último también ha llegado a este destino Pearl Mist, de la línea Pearl Seas, la segunda compañía norteamericana que conecta las dos orillas, pero desde marzo también podrá coincidir con navíos de sus principales competidores en el mercado norteamericano.

Tanto Royal Caribbean como Norwegian Cruise Line, que comenzarán a operar el destino esta primavera, han anunciado sensibles incrementos en sus frecuencias planificadas a Cuba, incluyendo estadías en La Habana, reaccionando así a una demanda que continúa creciendo pese a las limitaciones impuestas por las leyes estadounidenses.
El Caribe se ha consolidado como el principal mercado de cruceros del mundo, con una cuota de participación del 40 por ciento del total del sector, y más de la mitad de la recepción de los excursionistas se concentra en la zona norte de la región, en la cual Cuba también ocupa un lugar privilegiado.
No obstante, la isla se había mantenido excluida de esas rutas debido a las restricciones del bloqueo, una realidad que comienza a adquirir otros matices a partir del otorgamiento de permisos excepcionales por el Departamento del Tesoro estadounidense.
Así, pese a que todavía no pueden viajar como simples turistas a causa de la vigencia del bloqueo, 614 mil 433 estadounidenses visitaron Cuba en 2016, lo que representó un incremento del 34 por ciento en comparación con el año anterior. En 2016, Cuba recibió por primera vez más de cuatro millones de visitantes internacionales.

Fuente: Hosteltur

Más sobre Carnival Corporation

Únete a nuestro Grupo de Facebook

Conoce nuestra Página de Facebook

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.