Barcelona

Aumento de cruceristas en Barcelona

Barcelona culmina el verano con un aumento de cruceristas del 8%


Disney Magic en Barcelona
Foto: Hosteltur

El Puerto de Barcelona recibió más de 2 millones de pasajeros de cruceros hasta septiembre, lo que indica una subida del 8% respecto a los nueve primeros meses del año pasado, según datos de la Autoridad Portuaria de Barcelona.
Estos datos positivos se generan tras una subida del 7% registrada en agosto, cuando se sumaron 1,7 millones, y otra del 6% contabilizada en julio, con 1,4 millones, como informó HOSTELTUR en su momento.
No obstante, las cifras de los tres meses del verano suponen una reducción del ritmo de crecimiento respecto del 10% alcanzado en el primer trimestre de 2016.
Durante los nueve primeros meses del año destaca el incremento de los pasajeros de cruceros que utilizaron el recinto de Barcelona como puerto base, con una subida del 17%, lo que supone que ya representan el 61 de los cruceristas que pasan por el recinto de la capital catalana.
En total, el puerto recibió hasta septiembre 3,1 millones de viajeros, un 8% más, siendo más de un millón de usuarios de ferry de línea regular con enlaces a Baleares, Italia o Norte de África, y que experimentaron a su vez un incremento en su número del 8%.

Fuente: Hosteltur
Más sobre Barcelona

 Únete a nuestro Grupo de Facebook 



      Chema Rodríguez

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.