Diario de un crucero

NORWEGIAN EPIC 01 - Bernardo nos cuenta - Diario de un crucero

NORWEGIAN EPIC 01
MEDITERRÁNEO - NÁPOLES

Restaurante chino Shanghai's del Norwegian Epic
Foto: Bernardo Sala

Ponemos de nuevo en marcha nuestro particular "telégrafo" para comunicarnos con Bernardo, que se encuentra disfrutando de un merecido 
descanso a bordo del Epic de NCL

Hablamos con Bernardo


Crucerízate: Buenos día Bernardo. Por fin estás de crucero disfrutando de un merecido descanso.
Bernardo: Pues sí. La verdad es que ya habían ganas.

Crucerízate: ¿Qué tal las primeras impresiones del barco?
Bernardo: Es un barco muy bonito que impresiona. Como se suele decir, los barcos son hoteles flotantes, aunque en este caso más bien parece un casino flotante, ya que éste ocupa casi toda una cubierta.

Crucerízate: ¿Qué más nos puedes contar sobre el buque?, ¿algo que destacar?
Bernardo: Pues sí. Sobre los camarotes decirte que son muy silenciosos, cosa que se agradece, la verdad. Sin embargo, debido a sus formas curvas es menos manejable que el resto de camarotes que conozco. Los prefiero con líneas más rectas. Otro punto en contra es el tema del aseo. El W.C. y la ducha están separados entre sí, y a su vez, los dos separados de la cama por un cortina. El Lavabo está también enfrente de la cama. No me gusta esa distribución.

Crucerízate: Háblanos un poco sobre la gastronomía del buque.
Bernardo: Muy buena, sinceramente. Aunque he de comentar un pequeño "contratiempo", (llamémosle así). En el desayuno, por algún motivo que desconocemos, tardaron casi una hora en atendernos en el restaurante. Obviamente dimos la queja, y enseguida nos trajeron los platos. Generosos todos ellos y con una muy buena presentación.

Crucerízate: ¡Vaya!, tomemos esto quizá como algo puntual, ¿verdad?
Bernardo: Por supuesto. En cuanto a los restaurantes comentarte que se puede elegir a cuál ir entre varios disponibles, lo cual no te obliga a seguir un horario, (lo que entraría dentro del conocido Freestyle de NCL). Exceptuando el contratiempo del desayuno, el servicio es bastante rápido y la comida excelente. Anoche por ejemplo probé unas vieiras exquisitas. Además, el agua que sirven de forma gratuita está muy buena.

Detalle del restaurante
Foto: Bernardo Sala

Crucerízate: ¿Qué tal el bufet?
Bernardo: Variado. La bebidas gratuitas que entran en el mismo son el agua, una limonada muy buena y un par de zumos, éstos últimos un poco flojos, la verdad.


Crucerízate: ¿Algo que destacar de los servicios de pago adicional?
Bernardo: Ya lo creo. Los paquetes de bebidas con alcohol son demasiado caros, y las excursiones intocables. Además, en todas las compras que haces a bordo te cargan un impuesto adicional, a pesar de ser duty free. La propinas también son exageradamente caras; 13,50€ por persona y día. Tengo entendido que no son obligatorias. Quizá sea la primera vez en mi vida que decida quitarlas.


Crucerízate: Pues sí que son caras, sí.
Bernardo: Demasiado. Sobre todo en comparación con otras navieras.


Crucerízate: Por cierto. ¿Dónde os encontráis hoy?
Bernardo: En Nápoles, con muy buen tiempo. Coincidimos en el puerto con el Sovereign de Pullamntur y con el Aidablu de Aida Cruises. Hemos llegado después de una travesía bastante tranquila en cuanto a la navegación, pese a que el mar estaba algo movido, aunque no mucho.


Crucerízate: ¿Qué tenéis pensado ver en Nápoles?
Bernardo: Pues como ya hemos estado en más ocasiones y conocemos tanto Capri como Pompeya, hemos decidido pasear un rato por sus calles. Tenemos pensado comer algo enseguida, ya que a las 14 tenemos la entrada a la "Napoli Sotterranea", algo que no conocemos de la ciudad.

Napoli Sotterranea
Foto: Bernardo Sala

Crucerízate: Ya nos contarás entonces qué tal esta nueva visita.
Bernardo: Claro que sí. Siempre hay algo nuevo que conocer en las escalas por muchas veces que hayas estado. Nos vamos ya a comer para poder llegar a tiempo. Mañana os contaré cómo ha acabado el día y qué tal el espectáculo que veremos esta noche a bordo: Priscilla.


Crucerízate: Pues entonces nada más por hoy, Bernardo. Mañana contactamos de nuevo contigo a través de nuestro particular telégrafo y nos cuentas más cosas.
Bernardo: Aquí estaré para informaros.


Crucerízate: Un saludo y buenas tardes.
Bernardo: Buenas tardes. Hasta mañana.


Desconectamos momentáneamente nuestro telégrafo 
a la espera de nuevas noticias de Bernardo.

Un saludo cruceristas.


Únete a nuestro Grupo de Facebook 




      Chema Rodríguez

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.