CUNARD LINE Y WHITE STAR LINE SE FUSIONAN
Dos emblemáticas navieras fundadas a mediados del S. XIX como eran Cunard Line, (1.838), y White Star Line, (1.845), se fusionaron tal día como hoy de hace 83 años. La Gran Depresión, el Crack del 29 y la crisis general que afectaba a todo el mundo hicieron que esta fusión se llevase a cabo.
Cunard Line estaba inmersa en la construccicón del Hull 534, y pese a que sus condiciones económicas quizá no eran tan precarias como las de White Star Line se vio obligada a paralizar la construcción debido a la falta de liquidez.
Ante esta delicada situación el gobierno británico hubo de interceder, ofreciendo una importante suma de dinero a Cunard para que pudiese finalizar la construcción del Hull 534, además de un segundo barco. Todo ello si aceptaba una condición indispensable: la fusión con White Star Line. Cunard aceptó y se produjo dicha fusión, efeméride que hoy conmemoramos.
Publicidad de Cunard White Srar Queen Mary, (en origen: Hull 534)
Construcción del Hull 534 |
Cunard mantuvo dos tercios de la nueva compañía, y con la inyección de dinero por parte del gobierno británico pudo terminar la construcción del Hull 534, aunque éste no iba a ser su nombre. El nuevo buque vería la luz con el nombre de Queen Mary, siendo bautizado dos años más tarde.
Conoce nuestra Página de Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario