Celebrity Cruises

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS - 24 DE ABRIL

EL CELEBRITY ECLIPSE DE CELEBRITY CRUISES 
ES BAUTIZADO EN SOUTHAMPTON


Fue el 24 de abril de 2010 cuando se bautizaba en Southampton el tercer barco de la clase Solstice de Celebrity Cruises; el Celebrity Eclipse, tras haberlo hecho con anterioridad sus dos gemelos, el Celebrity Solstice, (que daba nombre a la clase), y el Celebrity Equinox en 2.008 y 2.009 respectivamente.

A la ceremonia de bautizo acudieron los por entonces Directores Ejecutivos Dan Hanrahan de Celecrity Cruises y Richard Fain de Royal Caribbean, acompañando a la que sería la madrina del barco: Emma Pontin.


Emma Pontin en el bautizo

Como muchos recordaréis, 10 días antes del bautizo se produjo la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia, lo que obligó a cerrar gran parte del espacio aéreo en Europa. Dicha erupción también afectó al Celebrity Eclipse, ya que éste tenía programado un mini-crucero de dos días exclusivamente para periodistas y agentes de viaje, el cual tuvo que ser suspendido.

La naviera "prestó" el barco el día antes del bautizo para poder repatriar a más de 2000 británicos que se encontraban de vacaciones en España desde el Puerto de Bilbao hasta el Reino Unidoal no tener posibilidad de volar debido a la erupción del volcán.





Datos técnicos:
- Año de construcción: 2.009
- Última renovación: 2.015
- Tonelaje: 122.000 tn
- Eslora: 315 metros
- Manga: 37 metros
- Calado: 8 metros
- Velocidad máxima: 24 nudos
- Fecha de bautizo: 24 de abril de 2.010
- Fecha de inauguración: 29 de bril de 2.010
- Pasajeros: 2.850
- Tripulantes: 1.250, (aprox.)
- Cubiertas: 17, (13 para pasajeros)
- Bandera: Malta
- Astillero: Meyer Werft - Papenburg, (Alemania)

Únete a nuestro Grupo de Facebook

Conoce nuestra Página de Facebook

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.