CONSEJOS

¡QUÉ LLEVAR A UN CRUCERO POR IBEROAMÉRICA!

¿Qué debes llevar a un crucero 

por Iberoamérica?
Foto: Notimérica


Por lo general, el mejor momento para coger la maleta y embarcarse en una aventura por orillas iberoamericanos es durante el verano austral, entre los meses de diciembre y abril. Pese a todo, las épocas intermedias son mucho más agradables y suaves en Iberoamérica. Allí el otoño transcurre entre los meses de abril junio, mientras que la primavera se extiende desde septiembre a noviembre.

Una vez que hayas escogido la época del año perfecta para el viaje y con los billetes ya comprados, debes tener en cuenta algunos consejos que te harán los días de crucero mucho más cómodos y divertidos.

En primer lugar escoger las maletas acorde con la duración del viaje es fundamental. En muchos casos, pecamos de exceso cuando nuestro equipaje es demasiado grande y por lo general, si no viajamos dos semanas, no es necesario. Viajar con maletas grandes puede resultar incómodo cuando se va a instalar en un camarote.

Esto no quiere decir que debamos escatimar sobre el tema de las prendas de vestir, puesto que nunca se sabe si algún día variará el tiempo, No obstante, es mejor ajustar todo lo posible el tamaño de nuestra maleta, puesto que así ahorraremos tiempo, esfuerzo y cosas innecesarias.

Por otro, lado siempre que viajemos debemos recordar identificar todo nuestro equipaje. Parece un consejo muy simple, pero poner los datos del pasajero y el número del camarote podrá evitar extravíos necesarios, y por lo tanto menos preocupaciones.

Aparte de los momentos de relajación al sol junto a una copa, las excursiones son la mejor parte de un buen crucero. Para poder disfrutar al máximo escoger ropa adecuada y cómoda es esencial. Por supuesto, todo depende de la época del año en la que realice su viaje. Revisa las previsiones meteorológicas y ten en cuenta esa información para preparar la ropa de las excursiones.

Ropa fresca y transpirable si viajas en la época seca, o preparada para las lluvias si viajas en la época más fría. El calzado cómodo es la clave para aguantar los largos días de turismo, al igual que algún tipo de protección contra el sol.

PROTEGERSE CONTRA EL SOL

Esto último punto es importante, ya que en un crucero es poco el tiempo que se pasa el camarote. Por el contrario, estarás deseando disfrutar de la cubierta y de todas las actividades que te ofrece. Pero siempre tiendo en cuenta que estamos en el mar y allí el sol da mucho más fuerte. No olvides meter en primer lugar entre tus pertenencias un buen protector solar, crema hidratante y gafas de sol.

No querrás olvidar tus trajes de baño. Los cruceros suelen estar equipados con piscina y spa, pero además algunos de los destinos serán una oportunidad fantástica para ir a la playa.

Entre otras instalaciones, los cruceros cuentan con zonas deportivas. Por lo que, si eres aficionada  a practicar deporte encontrarás un espacio en el gimnasio o en la pista de atletismo para usar tus deportivas.

Pese a la emoción del viaje, que lleva a imaginarte con sombrero y bañador contemplando un bonito atardecer desde el barco, no te engañes. A veces necesitas llevar una chaqueta, porque siempre puede ser muy útil. La temperatura dentro y fuera del barco es muy distinta. Ya sea porque se ha ido el sol y se levanta viento o porque el aire acondicionado está muy alto, agradecerás llevar algo de abrigo.

Si vas a embarcarte en tu primer crucero tal vez no sepas que la noche de gala es un fundamental del viaje. La mayor parte de los cruceros celebran una noche más elegante. A veces incluso con una cena en presencia del capitán. Los hombres visten de traje, y la mayoría de las mujeres llevan un estiloso vestido. Recuerda llevar algún conjunto adecuado para esta ocasión.

Por último, uno de los consejos más importantes y más obvios: no olvides tus documentos. Sin ellos no irás a ningún sitio. No olvides el pasaporte o el documento de identidad. Y, por supuesto, no te dejas entierra los documentos de la reserva del crucero o te perderás está increíble experiencia.

Fuente: Notimérica

Únete a nuestro Grupo de Facebook

Conoce nuestra Página de Facebook

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.