Diario de un crucero

NORWEGIAN EPIC 05 - Bernardo nos cuenta - Diario de un crucero

NORWEGIAN EPIC 05
MEDITERRÁNEO
MARSELLA

Palais Longchamp - Marsella
Foto: Bernardo Sala

Conectamos de nuevo, (y por última vez hasta el siguiente crucero), nuestro particular "telégrafo" para que Bernardo nos cuente la última escala de su crucero.


Hablamos con Bernardo

Crucerízate: Hola de nuevo Bernardo. Hoy habéis estado en Marsella, vuestra última escala del crucero. ¿Qué tal tiempo habéis tenido?
Bernardo: Pues sí, nuestra última escala antes de desembarcar en Barcelona. El tiempo sigue siendo estupendo. Hemos tenido mucha suerte en en ese aspecto. 

Crucerízate: ¿Había más barcos hoy acompañando al Epic en el puerto?
Bernardo: Hoy sí. Estaban el MSC Poesia y el Costa Favolosa.

Crucerízate: ¿Cómo ha transcurrido el día?, ¿qué habéis visto en Marsella?
Bernardo: Pues la verdad es que es una ciudad que conocemos bastante, hemos estado aquí ya 4 veces. Pero nuestros compañeros de viaje no la conocían, por lo que hemos decidido dar una vuelta con ellos por la ciudad.

Crucerízate: ¿Taxi, bus, coche alquilado?
Bernardo: La primera opción que hemos pensado ha sido el bus lanzadera, pero costaba 15€ por persona, más lo que nos cobraran después por el trenecito turístrico. Al final hemos cogido un taxi que nos ha cobrado 100€ por dos horas de servicio. Dividiéndolo entre los 6 que somos nos ha salido muy rentable. Era un taxi de 8 plazas, por lo que íbamos muy cómodos.

Crucerízate: ¿Habéis visto algo diferente a lo típico?, como el Paseo Marítimo o Notre-Dame de la Garde.
Bernardo: Sí, el Palais Longchamp, que es el Museo de Bellas Artes y de Historia Natural. Rodeado de unos jardines preciosos. Después hemos dado una vuelta por el casco antiguo y el Viejo Puerto.

Crucerízate: No conozco el Palais Longchamp, la verdad.
Bernardo: Pues te lo recomiendo, te gustará.

Crucerízate: Tomo nota de ello. ¿Habéis comido en la ciudad o a bordo del Epic?
Bernardo: A bordo. Hoy en el bufet. Cuando hemos llegado los restaurantes ya estaban cerrados. Estábamos en una mesa en la proa con unas vistas excelentes.


Bufet Garden Café
Foto: Bernardo Sala

Crucerízate: ¿Alguna actividad después de comer?
Bernardo: Sí; descansar, (risas). 

Crucerízate: A veces es necesario, la verdad.
Bernardo: Pues sí, lo necesitábamos. Después hemos preparado las maletas, ya que es el último día de crucero. NCL te da la opción de bajarte tú mismo las maletas si así lo deseas, y es lo que hemos hecho. Vas un poco más tranquilo y a tu aire, ya que no te riges a un horario concreto. También existe el sistema tradicional de etiquetas por colores y horas.

Crucerízate: ¿Qué habéis visto en el teatro?
Bernardo: Hoy en el teatro nada. Hemos ido a una sala muy acogedora llamada Headliners Comedy Club a ver una actuación musical a base de música soul y rhythm and blues. Los cantantes eran de raza negra con unas voces espectaculares. Me recordaban a The Platters.

Crucerízate: Y para cenar. ¿Qué opción habéis elegido hoy?
Bernardo: La misma de ayer: Restaurante Taste. Nos gusta mucho porque es muy acogedor, sobre todo en la parte interior, la que no está a la vista del atrio.

Crucerízate: Imagino que la comida excelente como siempre, ¿me equivoco?
Bernardo: No te equivocas. Uno de los platos que más nos gustó fueron unas costillas a las que le habían quitado el hueso que más bien parecía un auténtico chuletón de Ávila por su tamaño. La carne estaba muy tierna y sabrosa.


Detalle del Restaurante Taste
Foto: Bernardo Sala

Crucerízate: Pues lo vamos a dejar aquí para que podáis disfrutar de vuestra última noche a bordo. Ha sido un placer charlar contigo durante todo el crucero. Muchas gracias.
Bernardo: No hay de qué. Siempre es un placer atenderos y contar al lector el día a día de un crucero.

Crucerízate: ¿Nos "vemos" en el próximo crucero?
Bernardo: Por supuesto que sí. Y a poder ser no tardando mucho, (risas).

Crucerízate: Ojalá sea así. Guardaremos cuidadosamente nuestro querido "telégrafo" esperando no tardar demasiado en volverlo a utilizar. Lo dicho Bernardo: muchísimas gracias por la atención prestada durante estos días.
Bernardo: Para nada. Ya te digo que el placer ha sido mío. Nuestra labor es siempre ayudar e informar al crucerista en lo que podamos, y a eso nos hemos dedicado.

Crucerízate: Hasta el próximo crucero entonces. Un saludo y buenas noches.
Bernardo: Buenas noches y hasta pronto.


Norwegian Epic navegando hacia Barcelona
Foto: Bernardo Sala

Desconectamos definitivamente nuestro telégrafo, pero únicamente en este crucero, ya que el mismo ha llegado a su fin.

Esperamos, como hemos comentado, no tardar demasiado en utilizarlo de nuevo para poder contaros más historias. En cualquier caso, allí estaremos 
cuando ese momento llegue.

Un saludo cruceristas.


Únete a nuestro Grupo de Facebook 




      Chema Rodríguez

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.