Prensa y Noticias

Royal Caribbean sigue esperando mientras Carnival ya opera en Cuba

Cuba desespera a Royal Caribbean mientras autoriza a Carnival

Empress of the Seas
Foto: Hosteltur

La apertura que está viviendo Cuba tras la visita de Obama ha hecho que, si bien se mantiene el embargo, se hayan producido cambios que permiten la llegada de turistas norteamericanos. Pero no llueve a gusto de todos en los cruceros. Mientras que Carnival ya está operando en la isla, su rival Royal Caribbean 
sigue esperando autorización.

Tal y como informaba este diario, Royal Caribbean tenía previsto esta primavera comenzar a tener presencia en Cuba a partir del verano si obtenía los correspondientes permisos oficiales para entrar y salir del país. Lo haría con el buque Empress of the Seas. “Estamos en el proceso de conversaciones con varias autoridades para obtener diferentes permisos necesarios," dijo Michael Bayley, director ejecutivo de Royal Caribbean.
No obstante, medio año después sigue esperando los permisos y no puede operar. Una circunstancia que está irritando a los responsables de Royal Caribbean que ven como, por el contrario, su rival Carnival lleva meses operando cruceros en Cuba.
A este respecto, y en cuanto al mercado español, recordemos lo publicado por este diario sobre los planes de Pullmantur, compañía cuya propiedad la comparten Springwater (51%) y Royal Caribbean (49%). Esta compañía de cruceros no se plantea a corto plazo navegara a Cuba, si bien lo podría hacer a partir de 2018.
Mientras, los grandes grupos turísticos españoles se van posicionando y aumentando su presencia y programaciones en la Isla Grande del CaribeGlobaliaViajes BarcelóWamos y Gowaii están apostando por el destino, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Fuente: Loginews 

Más sobre Royal Caribbean

Únete a nuestro Grupo de Facebook 



      Chema Rodríguez

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.