Costa Cruceros

COSTA CRUCEROS - Exclusivo diseño para sus dos nuevos barcos

UN SELECTO EQUIPO DE DISEÑADORES CREARÁ
LOS INTERIORES 
DE LOS NUEVOS BARCOS DE COSTA CRUCEROS

El equipo seleccionado será el encargado de crear el exclusivo diseño de interiores, inspirado en “Lo Mejor de Italia”, para los dos nuevos barcos que la compañía recibirá 
en 2019 y 2021.

Génova, 11 de octubre de 2016Costa Cruceros ha seleccionado a cuatro firmas líderes en el campo del diseño para crear los interiores de los dos nuevos barcos de 180.000 toneladas que recibirá en 2019 y 2021. Jeffrey Beers International, Dordoni Architetti, Partner Ship Design y Rockwell Group han sido las firmas seleccionadas para afrontar un reto único: crear un diseño de interiores de vanguardia para un barco de crucero.

Además de un uso más eficiente de los espacios del barco, en el diseño se tendrán en cuenta los comentarios y sugerencias de los pasajeros de Costa, creando así una mejor experiencia a bordo. 

Somos afortunados de haber reunido a este grupo de profesionales tan reconocidos para nuestra próxima generación de barcos,” ha comentado Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros. “El concepto Lo Mejor de Italia representa las raíces y la identidad de Costa Cruceros y está además en consonancia con las mejores cosas que puede ofrecer nuestro país: pasión, calidad, hospitalidad y, por supuesto, estilo. Creemos que somos capaces de crear una mezcla incomparable de experiencias, en su mayoría procedentes de un enfoque poco convencional del diseño de barcos. Estoy seguro de que nuestros diseñadores serán capaces de crear en nuestros nuevos buques un estilo único que nos permitirá ofrecer una experiencia de vacaciones inolvidable y placentera a cada uno de nuestros huéspedes”.

Cada una de las firmas elegidas cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del diseño dentro del sector de la  hospitalidad y posee gran experiencia en proyectos como hoteles, restaurantes y espacios públicos. El equipo tendrá como objetivo confeccionar un innovador concepto de diseño que, basado en la historia y tradición de la marca, plasmará a la medida la filosofía de “Lo Mejor de Italia”. Ambos barcos representarán lo mejor que Italia tiene que ofrecer, una máxima reforzada gracias a la presencia italiana en el equipo de diseño. Como Director Creativo, el reconocido diseñador Adam D. Tihany supervisará el diseño y branding de los nuevos barcos. Esta selección de diseñadores de incomparable talento llevará la marca a una nueva visión del diseño de interiores y a un concepto de cruceros que no se ha visto antes.

La temática ‘Lo Mejor de Italia’ constituye una auténtica celebración del diseño, la cultura y el espíritu italianos”, ha explicado Tihany. “El espectacular equipo de arquitectos y diseñadores a los que hemos invitado a formar parte de este proyecto, aportan un nivel de innovación y pasión que les permitirá captar, sin problema, la esencia de la nueva marca Costa”.
AWK, compañía hermana de Partner Ship Design, tendrá las funciones de coordinación y trabajará de cerca con el astillero Meyer Turku y los equipos de diseño. Partner Ship Designencabezará el diseño de dos restaurantes y varios bares, incluido el nuevo “I Bacari”, así como las cubiertas superiores de pasajeros y las áreas de piscina.
Jeffrey Beers International ofrecerá su experiencia, visión y precisión arquitectónica para la creación del Casino y múltiples restaurantes, bares y lounges. Cada uno de estos lugares celebrará de forma única el arte, la cultura y la artesanía italianos.
La nueva distribución y los interiores de todos los camarotes, así como los pasillos y las escaleras, estarán desarrollados por Dordoni Architetti, que aportará un toque único y propio del novedoso, innovador y sofisticado diseño italiano. Esta firma liderará además el diseño del gimnasio y el restaurante japonés.
Con una vasta experiencia en el campo del diseño de hostelería, Rockwell Group creará innovadores y distintivos diseños para diferentes áreas del barco. La excepcional contribución de esta firma incluye un atrio de tres pisos que contarán con un café, bares y un espacio para actuaciones; varios restaurantes y bares; un teatro y un club; un beach club y una piscina; una oficina de shorex y una galería; y áreas para niños y jóvenes.
Los nuevos barcos de Costa serán los primeros de la industria de cruceros, junto con los dos nuevos barcos anunciados ya por AIDA Cruises, la marca alemana del Grupo Costa, y con los tres nuevos barcos recientemente comisionados por Carnival Cruise Line – dos barcos – y  P&O Cruises – un barco –, que serán propulsados con Gas Natural Licuado. Serán construidos en el astillero Meyer en Turku, Finlandia. Cada uno sobrepasará las 180.000 toneladas brutas, ofreciendo más de 2.600 camarotes para un total de 6.600 pasajeros a bordo.  

Sobre Tihany Design

El internacionalmente reconocido diseñador del sector de la hospitalidad Adam D. Tihany ha creado lujosos e innovadores interiores de hoteles y restaurantes en algunas de las propiedades más icónicas del mundo. Sus sofisticados y a veces revolucionarios diseños son creados a medida con el objetivo de adaptarse a la visión del cliente y estar en concordancia con su localización. Poniendo su vista en el mar, Tihany ha llevado recientemente sus conceptos de diseño visionario a los nuevos barcos de Holland America y Seabourn.

Sobre Dordoni Architetti

Dordoni Architetti es un estudio de arquitectura fundado en Milán por Rodolfo Dordoni, Alessandro Acerbi y Luca Zaniboni. El estudio encarna el tan celebrado y reconocido concepto italiano del diseño a medida, con soluciones únicas y adaptadas a través de una profunda búsqueda orientada a la configuración espacial, la cuidadosa selección de materiales y la definición de detalles. Cuenta con una amplia experiencia en la planificación arquitectónica y el diseño de interiores en diversas áreas, centrándose en el ámbito residencial.

Sobre Partner Ship Design

El nombre Partner Ship Design es sinónimo de agua, barcos y creatividad. La compañía fue fundada en 1991 por Kai Bunge y Siegfried Schindler en el puerto de la ciudad de Hamburgo, Alemania. Desde sus inicios, Partner Ship Design se ha especializado en proyectos para la industria de cruceros, en la que es en una de las firmas líderes al proporcionar servicios de arquitectura y diseño de interiores para barcos de compañías como AIDA, Costa Cruceros y Carnival Cruise Line, además de conceptos desarrollados para veleros y embarcaciones fluviales. Sus servicios abarcan desde el desarrollo de diseños generales (GAP) al diseño y supervisión de interiores. Con un equipo de 50 diseñadores creativos y bien capacitados, crea interiores únicos y de gran calidad y atmósferas emocionales diseñadas de forma individualizada para cada proyecto.

Sobre Rockwell Group

Rockwell Group es una firma de arquitectura y diseño interdisciplinar que hace hincapié en la innovación y el liderazgo en cada proyecto. Con oficinas en Nueva York, Madrid y Shanghái, la firma en la que trabajan 250 personas se apoya en el teatro, la tecnología y el arte finamente labrado para crear experiencias extraordinarias y construir ambientes a lo largo de todo el planeta. Entre sus proyectos se encuentran The New York EDITION hotel, la expansión global de los restaurantes y hoteles Nobu, el Westin Palace en Madrid, los hoteles W en todo el mundo, el teatro de TED Talks en Vancouver, los clubes OMNIA en todo el mundo, TAO Downtown en Nueva York, el Dolby Theatre en Los Ángeles, las escenografías para la 81ª y 82ª ediciones de los Premios de la Academia y más de 20 espectáculos de Broadway, incluyendo la escenografía ganadora de un premio Tony para “She Loves me”.

Sobre Jeffrey Beers International

Jeffrey Beers International (JBI) es un estudio de servicios completos de diseño con una premiada cartera de proyectos que abarcan diversas categorías. Creado por Jeffrey Beers en 1986, JBI representa la culminación del rico historial artístico y cultural, los sentimientos urbanos sofisticados, y las sobresalientes habilidades de diseño de su fundador. El resultado es una compañía dinámica y diversa en cuyos equipos trabajan arquitectos, diseñadores de interiores, pintores, escultores y diseñadores gráficos con el objetivo de ofrecer una fusión de perspectivas únicas a cada proyecto. Con un nivel de buen gusto respetado, sus servicios han sido solicitados por notables chefs como Daniel Boulud, o constructoras como Silverstein Properties, para realizar proyectos con reputadas marcas de hotelería como One&Only, The Waldorf Astoria, y Fontainebleau. A medida que la empresa va un paso más allá de los restaurantes, hoteles y desarrollos multifamiliares, está aprovechando esta experiencia para revolucionar también otras esferas del diseño.

Sobre Costa Crociere

Costa Crociere es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Durante 67 años, los barcos de Costa han sido auténticos embajadores de la verdadera hospitalidad italiana, mostrando lo mejor de su gastronomía y una experiencia de compras única y completa, gracias a una amplia selección de las más prestigiosas marcas italianas. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño ‘verde’ y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.

Más sobre Costa Cruceros

Únete a nuestro Grupo de Facebook




      Chema Rodríguez

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.