cruceros

Fred Olsen indemnizará a pasajeros afectados por norovirus

Fred Olsen indemnizará a pasajeros afectados por norovirus

Foto: Loginews

La naviera Fred Olsen deberá indemnizar a los pasajeros que se vieron afectados por el brote de norovirus que se vivió en el buque Boudicca durante una travesía a Islas Canarias, Cabo Verde y la Península Ibérica en 2011.
El buque Boudicca sufrió en 2011 un brote de norovirus que afectó a parte de sus 856 pasajeros durante y después del viaje. Los 16 viajeros afectados demandaron a la naviera en busca de una compensación.
El asunto ha llegado hasta la Corte de Apelación, que ha rechazado el recurso presentado por Fred Olsen y ha condenado a la naviera al pago de una indemnización a cada uno de los afectados.
La naviera ha emitido un comunicado manifestando su decepción frente a la decisión de la Corte de Apelación. Fred Olsen mantiene que en todo momento ha extremado las medidas de higiene y ha adoptado las medidas previstas a nivel internacional para evitar la propagación del norovirus.
El norovirus suele aparecer cuando se produce la concentración de mucha gente en espacios pequeños y no es infrecuente en los buques. De hecho, el buque Balmoral de Fred Olsen ha sufrido un brote de este tipo este mismo año.

Fuente: Loginews
Chema Rodríguez


Socio fundador de:

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.