Efemérides

EFEMÉRIDES MARÍTIMAS - 26 DE ABRIL

EL MAJESTY OF THE SEAS DE ROYAL CARIBBEAN 
ES BAUTIZADO Y REALIZA SU VIAJE INAUGURAL


Un cuarto de siglo ha pasado desde que la Reina Sonia de Noruega bautizara en Miami, (EEUU), el último buque de la clase Sovereign de Royal Caribbean; el Majesty of the Seas. Cuatro años antes, (1.988), fue bautizado uno de sus hermanos gemelos; el Sovereign of the Seas, y tres años más tarde, (1.991), su otro hermano también gemelo; el Monarch of the Seas. (Éstos dos últimos son operados en la actualidad por Pullamntur).

El nombre de la madrina no fue desvelado hasta enero del mismo año, y el por entonces CEO de Royal Caribbean, Richard D. Fain declaró: "es un honor el hecho de que Su Majestad, la Reina Sonia, haya aceptado ser la madrina del Majesty of the Seas"
Majesty of the Seas
Foto: Royal Caribbean

Ese mismo día el Majesty of the Seas comenzaba su viaje inaugural a través del Caribe Occidental, haciendo escala en los puertos de Cozumel, (México), Georgetown, (Gran Caimán), Ocho Ríos, (Jamaica) y Labadee, (Haití).

Royal Caribbean anunció el 21 de noviembre de 2.014 que el Majesty of the Seas pasaría a formar parte de la flota de Pullmantur en 2.016, al igual que lo hicieran con anterioridad sus hermanos gemelos. Sin embargo, en julio de 2.015 la compañía decidió cancelar esos planes, por lo que en la actualidad el buque sigue siendo operado por Royal Caribbean.



Datos técnicos
- Año de construcción: 1.992
- Última renovación: 2.016
- Tonelaje: 74.077 tn
- Eslora: 268 metros
- Manga: 32 metros
- Calado: 7,6 metros
- Velocidad máxima: 19 nudos
- Fecha de bautizo: 26 de abril de 1.992
- Viaje inaugural: 26 de abril de 1.992
- Pasajeros: 2.744
- Tripulantes: 830, (aprox.)
- Cubiertas: 11 para pasajeros
- Bandera: Bahamas
- Astillero: Chantiers de l'Atlantique - St. Nazaire, (Francia)

Únete a nuestro Grupo de Facebook

Conoce nuestra Página de Facebook

About Crucerízate

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.